lunes, 2 de mayo de 2011

LA GLOBALIZACIÓN

Desde nuestro punto de vista sobre el tema de la globalización, tiene tanto sus puntos positivos como también sus puntos negativos. Por una parte opinamos que la globalización según la mayoría de personas es un proceso económico, tecnológico , social y cultural a gran nivel, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolucióntecnológica, plegando a un nivel considerable de liberación en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Pero para nosotros, la globalización es un proceso por el cual los países más pobres, se hacen aún más pobres y los más ricos se benefician de los más pobres haciendo que trabajen para ellos a un coste inferior de lo que tendrían que cobrar, y ¿todo por qué?
Porque nadie se pone en el lugar de las personas para ver lo que sufren día a día, porque tenemos una visión diferente de la que es la realidad y porque, tenemos una venda en los ojos que hace que no podamos ver más allá de nuestras posibilidades, sin pensar en los demás ni pensar en lo que los demás se quedan por tener/hacer porque nosotros tengamos todas nuestras ventajas.
Y aún así pensaremos que es lícito que la vida sea así, pues NO estamos muy mal acostumbrados. Tenemos que ser capaces de ver lo que es la vida fuera de las oportunidades, tenemos que saber como es vivir sin ir a los padres y decir” papa dame dinero que tengo que salir” tenemos que ser capaces de ver todo lo que pasa a nuestro alrededor, y no solo lo que nos apetece/gusta ver, porque eso es la orden del día pero no es el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario